SINOPSIS
Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios. Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre
DATOS DE LA PELÍCULA
Titulo original: Prince of Persia: The Sands of Time
Año: 2010
Duración: 116 min
País: Estados Unidos
Director: Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro
Guión: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Reparto: Jake Gyllenhaal (Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Ben Kingsley (Nizam), Alfred Molina (Sheik Amar), Steve Toussaint (Seso)
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Género: Aventuras
CRÍTICAS
Prince of Persia: Las arenas del tiempo' es suave al tacto, pero se evade de tu mente con demasiada facilidad." (Leslie Felperin: Variety).
Una feroz tormenta de arena hecha no ya de lugares comunes, sino de pura rutina (...) espectáculo que, sin duda, vale mucho menos de lo que parece haber costado." (Jordi Costa: Diario El País).
Mi crítica: (**)
Esperaba más de una película que tanto ha sonado. A pesar de que sus precdentes de videojuegos han sido éxitos en las consolas, por sus efectos gráficos, en la películas estos efectos se podrían haber mejorado. La película sigue la saga de videojuegos, pero no innova nada, por lo que para todos los jugones de Prince of Persia, la película no va más allá que las historias que narran los videojuegos.
TRAILER